Reseña | FIFA 12

Llego la temporada de juegos de simulación de Futbol Soccer y en esta ocasión les presentamos la Reseña del ya multi-aclamado FIFA 12 que presenta una evolución a su predecesor.

Tal vez pensaran siempre es lo mismo pero con diferente numero en FIFA, bueno esta vez no es así realmente se siente una mejoría a sus predecesores y un gran esfuerzo de EA Canada dado a la innovación del nuevo motor de impacto, también se incorpora un nuevo menú que es más amigable con el usuario y da una mejor presentación a este título.

Los Tres puntos centrales que rigen a este nuevo FIFA 12 es el nuevo Motor de Impacto, los mencionados Regates de Precisión además la nueva Defensa Táctica haciendo a este título más realista y complejo.

Nuevo Comienzo…

Así es, el nuevo motor de impacto le ha dado un aire fresco a esta saga que ha ido evolucionando bien estos últimos años, el Impact Engine con un desarrollo de 2 años hace presentación en FIFA 12, y ustedes se preguntaran, ¿Cómo mejora con el Impact Engine? Fácil, es una nueva forma de jugar, más inteligente y no tanto a ver qué pasa, si bien es más real debido a que los defensas te marcan mejor, puedes seguirlos para tratar de quitarles el balón, ahora no todas las faltas terminaran en tarjeta amarilla dado que hay distintas formas de hacer una barrida y no necesariamente a la mala… se mejora en buen parte varios aspectos que dejaban a desear en este simulador y no está exento de criticas este nuevo motor, durante momentos en el juego se pueden notar ciertos glitches que dan gracias pero tenemos que ser realistas y aceptar que es un nuevo motor, nuevos errores y demás que se tienen que ir quitando conforme avancen las entregas de FIFA.

No que muy veteranos…

La nueva Defensa Táctica posiblemente saco de onda a los “Pro” de FIFA dado que esta mejorada forma de defenderse dentro del terreno de juego está muy bien trabajada, es más difícil pasar una barrera en un nivel de dificultad considerable y ¿por qué no? Hasta en el normal puedes tardar en acostumbrarte a este nuevo sistema de Defensa Táctica que es más preciso y complejo ya que ahora no solo es un botón el que hace todo, sino es la inteligencia de saber cómo usar esos botones y acertar para poder pasar a la defensa.

Para presumir con los amigos

Otro de los puntos mejorados en la experiencia de FIFA 12 es el nuevo sistema de Regates de Precisión o Precision Dribbling mejora y se hace más complejo al tratar de hacer fintas y demás de cosas para poder burlarte a tu oponente, a la defensa y lo que trates de hacer, recordemos que esto se hace con el LB y el stick así que los invitamos a tratar de hacer la crema con este nuevo sistema de Dribbling.

El equipo de mis amores…

Un nuevo punto central de este FIFA 12 es la incorporación del EA Football Club es como un tipo de entorno donde te comparas con otros jugadores adicionado a esto, escoges un equipo que quieras representar y diariamente que estés jugando FIFA 12, todos tus puntos de experiencia que obtienes en cualquier modo se enviaran a los marcadores mundiales para ayudar a tu equipo a ser el que tenga más fans, mas contribuciones esto quiere decir el Mejor Equipo con más aficionados leales y que siempre podrás ver cómo va tu equipo Nacional y Mundialmente, además de esto le agregan una sección de Desafíos que son escenarios de partidos que pasaron en la realidad y que tienes que superarlos, Por ejemplo que un Equipo X vaya perdiendo al Minuto 68’ por 2 goles, bueno tu desafío es ganarle al otro equipo y por ejemplo, por una diferencia de 3 goles, tomando en cuenta que estos desafíos son con partidos recientes que hayan pasado en la actualidad.

¿Una reta?

En las nuevas adiciones de los modos en línea de FIFA 12 esta lo que se conoce como Temporadas uno contra uno, que te establecen un puntaje y tienes que batir esos puntos en partidos online y al superarlos, subes de división pero también debes saber mantenerte en esa división dado que puedes descender, conforme vayas ascendiendo se desbloquean la Temporada de Copa que es lo mismo pero empiezas desde octavos de final, si pierdes suerte la próxima y que te vaya bien, aquí compites contra los que estén en tu división y aproximadamente a tu nivel de habilidad, por lo tanto es un modo adictivo para siempre ir ascendiendo y ¿Por qué no? Ser Campeones de nuestra división por un rato.

Otro de los modos en línea puede ser Amistosos Online como lo menciona es donde invitas a un amigo a jugar, se echan la reta y listo, otro modo es el de Clubes Pro donde tienes la opción de unirte a un club ya creado por otro jugador o también puedes crear tu propio club en donde invites a tus amigos y hagan una temporada para ir escalando a ser el mejor club online con tus propios amigos, también con tu Jugador Virtual PRO puedes unirte a un club preexistente de algún otro amigo e ir aumentando tu nivel, buena adición de esta entrega.

Mi Dream Team

Nuevamente llega a esta entrega, FIFA Ultimate Team ahora sin tener el compromiso de descargarlo dado que ya viene incluido en el juego, este exitoso modo de juegos en el que tu compras paquetes de cartas por dinero (según sea el caso) y tienes a tu equipo soñado, cuenta con la opción de intercambios, ventas y prestamos todo como un sistema de transferencias real solo que hablando de cartas.

Se mantienen…

Sigue apareciendo en esta entrega el modo Jugador Virtual PRO, las retas en este modo y por supuesto que no faltaba el Modo Carrera que ahora puedes ser jugador y si así lo deseas DT también, por lo tanto es una buena opción para aquellos que quieran lo mejor de dos mundos, se ha mejorado el modo de Director Técnico con el nuevo sistema de Scouts que busca jugadores con gran potencial y luego venderlos por un módico precio, sigue el Modo Torneos y que con el EA Creation Centre puedes bajar torneos hechos por fans por una suscripción a este servicio aunque también están los clásicos torneos sin ningún costo, la Temporada Live sigue manteniéndose comprando los packs con ligas y así llevar una sucesión real del jugador, también puedes jugar los partidos de la jornada y demás modos que aun siguen en esta entrega.

Critica General.

Gráficos: Se ve un poco de mejoría en este apartado aun así siento que debieron de haber dado más, además las tribunas y las personas siguen viéndose muy sin vida, tienen que mejorar. 9.3

Sonido: Desgraciadamente en nuestro país no se hizo la opción de tener 2 opciones de comentaristas por lo tanto nos quedamos en el Perro Bermúdez y Enrique Peláez, la música como siempre de lo mejor en estas entregas y esta ocasión no es la excepción. 9.5

Gameplay: Mejora en una buena parte a la experiencia de juego con su predecesor un juego que de por sí ya era muy bueno recibe una mejor experiencia y se agradecen los cambios aunque aún faltan de mejorar algunos irónicos errores en los movimientos. 9.5

Online: Tiene unos modos adictivos de juego además que la incorporación del EA FC, las Temporadas Y Clubes PRO hacen un punto extra, algunos errores en las conexiones tomando en cuenta que ya tiene servidores dedicados y nunca faltan los que se salen por ir perdiendo, lo peor es que no son castigados. 9.3

Conclusiones

Los gráficos solo algunas cosas que corregir, sonido es necesario cambiar a los comentaristas o la doble opción no sería mala idea, se hizo un gran esfuerzo con esta nueva entrega de FIFA 12 y se noto realmente las nuevas adiciones, thumbs up por eso, además el Online es entretenido y fluido por lo que estaremos jugando este título por un largo rato y no por nada fue nombrado el mejor juego deportivo de la actual generación de consolas por la crítica internacional. ¡Disfrútenlo!

Calificación Final: 9.4

Por: Xavier Jimenez (@MrGamerJimenez)