Cobertura | EGS 2011

Posted on Actualizado enn

Electronic Game Show es el evento anual de videojuegos que ha funcionado como el punto de encuentro más importante para todos los públicos con interés en el entretenimiento electrónico.

EGS nace de la visión de Oelli México para impulsar el crecimiento de la industria de videojuegos en Latinoamérica y desde 2002 ha tomado lugar en la ciudad de México y en Sao Paulo, Brasil.

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre se llevó a cabo el Electronic Game Show 2011 en el Expo Bancomer en Santa Fe, como muchos ya saben este no fue cualquier EGS, fue la décima edición, 10 años de un evento tan importante no podían pasar desapercibidos por lo que se contó con la presencia de invitados especiales como Shingo “Seabass” Takatsuka (productor ejecutivo de Pro Evolution Soccer) y nuestros amigos de 343 Industries quienes se encargan actualmente de la franquicia Halo (la cual por cierto también cumple 10 años).

En la mañana del viernes 7, día al cual solo tuvieron acceso los medios de comunicación e invitados VIP, se dio inicio a la ceremonia de bienvenida en donde se agradeció el esfuerzo y el apoyo por parte de los participantes. Representantes de Microsoft, Konami, Ubisoft, THQ y Electronic Arts, los cuales son algunos de los principales desarrolladores de la industria, ellos fueron los encargados de hacer el corte del listón para así dar inicio al evento.

Posterior a la bienvenida y al corte simbólico del listón se dio el acceso que tanto se había esperado, lo primero que podías observar al iniciar las escaleras era un colorido despliegue con enormes stands en los cuales las empresas desarrolladoras nos presentaron sus grandes apuestas para este año y parte del siguiente, así como títulos recién salidos del horno.

Algunos de los “Stands” que se podían encontrar eran el de Konami, EA, Activision, Ubisoft, THQ, Xbox 360, Disney Interactive Studios, Player Two, Gamer Nenas, Atomix, GamerStyle, Game Master, PC World, LatinGamer, Samsung, GamePlanet y GameRush.

Más tarde Seabass nos habló de su recién salido juego PES 2012, nos comentó las nuevas características con las que nos podríamos contar en este nuevo título y aunque su conferencia fue breve logro enfatizar que su recién estrenado título promete ser el mejor, el más realista.

Después llegó el turno de Samsung quien nos habló de sus proyectos, su Tablet y su exitoso Smartphone Galaxy II.

Posteriormente nos dirigimos con THQ quien nos mostraría la portada para México de su próximo juego, WWE 12 en la cual se plasmó a uno de los luchadores más conocidos en este territorio, Místico ahora conocido como Sin Cara.

Los días 8 y 9 fueron para el público en general en los cuales se podían probar todos los títulos en exhibición, participar en los diferentes concursos que se realizaron en los stands de las empresas, participar en los torneos que LatinGamer organizo y distintas actividades que sin duda te mantendrían ocupado durante todo el día

En general se vivió un gran ambiente, hubo muchos concursos, buenas ofertas y sobre todo muchos videojuegos. Fue un buen año, sin embargo, esperamos que el siguiente sea mucho mejor y nos presente más novedades ya que un gran porcentaje de los títulos presentes durante el evento ya habían salido a la venta, se encontraban muy próximos o estaban ya en las consolas como demostración o Beta, pocos fueron los títulos que realmente fueron una gran sorpresa.

Por:  Saiko117

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s