Hands-on | The Legend of Zelda: Skyward Sword

Posted on Actualizado enn

Durante el EGS que tuvo lugar del 7 al 9 de Octubre pasado yo y muchos más tuvimos la oportunidad de probar el nuevo título de Zelda que aunque solo fueron 10 minutos fueron suficientes (en mi caso) para enamorarme de él.

Algo que me inspiro a escribir ahora es el hecho de que nunca fui un gran fanático de Nintendo, no me llamaron la atención sus juegos hasta hace aproximadamente medio año, pero durante el EGS decidí probar este juego de Zelda.

Era la primera vez que jugaba un título de Zelda y en verdad que no iba tan emocionado como varios que estaban en la fila, solo me interesaba conocer más a fondo una consola y sus juegos en este caso The Legend of Zelda: Skyward Sword.

¿Y cuál es el punto de todo este choro?… Pues quiero que entiendan que les platicaré de mi experiencia con el título pero en verdad no esperen que sepa demasiado de la historia o incluso que sepa mucho sobre la consola, en este caso el Wii.

El juego te va explicando cómo vas a utilizar el WiiMote para controlar a tu ave, esta fue mi parte preferida pues es bastante sencillo aletear y esquivar objetos.

Esta parte es en lo personal bastante sencilla no hay mucha dificultad y no dura en realidad mucho tiempo pero eso si es muy padre esos minutitos que dura eso se los puedo asegurar pues lo van a disfrutar demasiado.

Terminando la Carrera de aves yo lo que elegí fue la Pelea con el Jefe que ahora me parece se llama Ghirahim  aquí si me pareció complicado, cosa que varios (sino es que todos) me “trollearan” por Noob ya que no sabía en verdad ni cómo usar el control pero aprendí rápido.

Para usar tu espada es tan sencillo como imaginar que en realidad el WiiMote es esta, a mí me pareció de lo mejor! pero en lo que entendí bien como era esto me di cuenta que no me serviría mucho en contra del jefe pues a donde fuera que dirigiera mis ataques este los rechazaba con su mano.

Lo que se debía hacer era “engañarlo” (no sé qué otra palabra serviría) o hacer varios ataques hasta causar el daño suficiente para que Ghirahim saque su espada y todo se ponga más emocionante.

El jefe se transportara de un sitio a otro sin que tú te des cuenta en realidad y ya no usara su mano pero si su espada para detener tus ataques además de que él te empezará a atacar.

Ahora hablando de los gráficos se me hicieron bastante buenos, muy coloridos y le daban al juego ese toque de ser una leyenda épica.

El sonido también te mete a la historia de una forma bastante impactante pues ya sea en la carrera de aves o peleando contra el jefe sientes esa emoción de estar en ese mismo lugar.

Y como conclusión les digo que caí enamorado de Zelda sería la mayor principal para comprarme un Wii (si me conocieran considerarían esto un milagro) y no digo esto para presumir o algo si, lo digo porque este en verdad es un muy buen juego todo aquel que tenga la posibilidad sin dudarlo cómprelo cuando salga en verdad vale la pena tener este juego.

Responder

