Reseña: Radiant Silvergun

Posted on Actualizado enn

La otra joya de Treasure al fin está a nuestro alcance

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14/09/2011
DESARROLLADOR: Treasure Co, Ltd
EDITOR: Xbox Live Arcade
GÉNERO: Shoot Em’ Up (Matamarcianos)
PRECIO: 1200 Microsoft Points

INTRODUCCION
13, tuvieron que pasar más de 13 años para poder ver alguna reedición del mítico clásico que deslumbró las arcadias y se transformó en un juego de culto en el Sega Dreamcast, este juego se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos de scroll vertical de la época e incluso llegó a tener comparaciones con Axelay, Galaga y su “secuela espiritual”: Ikaruga. El remake llegó al bazar y es hora de ver que nos ofrece.

GAMEPLAY
El sistema de control es muy simplista (como en la mayoría de los juegos de este tipo), sigue fiel al control que tenía en la versión de DC, lo que hacía diferente a este juego del resto era que no se recogía ninguna especie de Power Up ni arma diferente, tu dispones de 7 diferentes tipos de armas desde el comienzo y se activan con los botones básicos (A, X, Y, B) y se complementa con los botones LB, RB y ambos gatillos (LT, RT). Y conforme las vas usando se logran mejorar y generan más daño.

El objetivo del juego es llegar hasta el último Boss pasando antes por cuanto obstáculo se te cruce en el camino. La acción ocurre muy rápido y no duras más de 5 segundos sin tener una ola de colores brillantes y balas infinitas rodeando tu pantalla, la dificultad del juego no es para jugadores ocasionales. Y pese a que el juego es corto, (en un abrir y cerrar de ojos pasas de estar en el inicio a la pelea contra el cuarto o quinto Boss), en serio, este juego aún conserva una dificultad al más puro estilo de Treasure.

El juego pareciese que tiene etapas que le quedan perfecta a cada arma de su repertorio, pues cada Boss de nivel es débil ante un tipo de arma diferente, esto te obligará a ser más calculador a la hora de soltar los balazos así nadamas.

Los modos de juegos se mantienen fieles al original, es una buena experiencia.

SONIDO
Las voces en japonés son una gran muestra de que no modificaron en gran cosa en el juego; la música del juego es muy acorde con el momento del juego, contra los Bosses hay una música de tensión, cuando recorres el mundo cambian las tonadas pero sigue estando bien aplicada al juego. Las 10 canciones que tiene el juego son muy buenas y te mantienen al borde de lo épico en una batalla, y ni le prestarás atención porque estarás más concentrado en esquivar los centenares de balas que te rodean que escuchando la música del juego la verdad, pero cuando la alcanzas a notar es más que sublime.

GRAFICOS
El apartado gráfico del juego fue el cambio más radical de esta reedición, se nota claramente una diferencia a comparación de la versión de DC o la de arcadias, es obvio que han pasado ya 13 años, se pusieron gráficos en alta resolución, en una tele estándar parece no notarse mucho la diferencia ( y además al ser de scroll vertical, la acción no es pantalla completa), pero en una tele de gran resolución el festival de balas y colores, y los detalles son llamativos, aunque destaco que no posee los mejores gráficos a comparación de otros juegos del género.

El diseño de los Bosses y el fondo de los niveles está conservado tal cual como el original, pero esa “manita de gato” era más que necesaria y obvia.

La música te pone al borde del asiento en momentos como este.

MODOS DE JUEGO Y EXTRAS
La historia del juego sigue siendo una de las más fumadas jamás creadas en un videojuego, inicias con una secuencia estilo Robotech y de repente te encuentras peleando en una fase. Y es difícil poner atención a los detalles de la historia porque se desarrolla casi a la par que la batalla y si te distraes puedes perder tus créditos muy rápido.

En la historia solo tienes tres vidas, y si juegas en cooperativo ya sea local o en Xbox Live se comparten esas vidas. La experiencia que ganes si se puede guardar, y cuando inicies nuevas historias tendrás tus avances de experiencia en armas, lo que se traduce en armas más potentes y además cada partida supone un avance aunque haya sido horrible.

El Modo Arcade supone superar las puntuaciones de tus amigos o de otros fulanos en línea, en este modo incluso puedes tener hasta 10 vidas, y la acción transcurre de manera muy fluida.

El modo Libre es el mismo escenario de la historia, se desbloquea jugando varias veces la historia y arcade, y a diferencia de aquellos modos, aquí tienes vidas infinitas, es un buen modo para practicar estrategias y demás.

El Modo Cooperativo en línea es tremendo, fue un gran acierto, la coordinación resulta vital y el derrotar a un jefe entre los dos es muy padre, ambos jugadores comparten la pantalla y si se hace una buena mancuerna se termina el juego muy rápido.

Ahora ya se pueden guardar los videos de las mejores puntuaciones en línea o locales, es un plus para ver en que te equivocaste y para ver el patrón de los enemigos, es de mucha ayuda para mejorar tus tácticas.

Uno de los Extras que existe es el Modo Ikaruga para jugar Radiant Silvergun al estilo del otro gran clásico de Treasure, se desbloquea si tienes un logro de Ikaruga.

Los modos de juego y los extras agregados añaden muchisimas horas de replay.
CONCLUSIONES

Al fin llega el otro juego de culto de Treasure y le dieron en la torre a todos los que vendían la versión original en Ebay a más de 450 dólares, ahora cuesta hasta 5 o 7 veces menos que los precios promedios, pese a que cuesta 1200 MP, bien los vale, si eres o te jactas de ser un Hardcore Fan, este es el juego que te cae como anillo al dedo, si jugaste la versión original no hay pierde es un gran remake y los agregados le dan un plus tremendo. Sin duda una compra recomendada.

CALIFICACIONES:

GAMEPLAY: 5/5
SONIDO: 4/5
GRAFICOS: 4/5
MODOS DE JUEGO Y EXTRAS: 5/5

Calificación final: [9.0]

Bajar el demo se le queda corto, si no tienes dinero pero quieres verlo en acción observa los videos de este juego en You Tube (no te preocupes no hay spoilers), y si tienes dinero y te consideras Hardcore Gamer debes de tenerlo, no hay pretexto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s