Reseña | Bejeweled 3

Posted on Actualizado enn

-La tercera parte de la adictiva serie de PopCap al fin llegó-

Fecha de publucación: 09/10/2011.
Desarrollador: PopCap Games.
Editor: PopCap Games.
Género: Puzzle.
Precio: 1200 Microsoft Points.

[INTRODUCCIÓN]

PopCap es famoso por sus juegos adictivamente divertidos, se ven muy simplones e infantiles, pero han ganado muchos jugadores casuales y “pros”, el Bejeweled original fue un hit en la PC (incluso fue vetado de las oficinas por su adicción), es la tercer entrega que llega a Xbox Live Arcade  y se tiene algo de esperanza por parte de los fans de que sea un juego novedoso, veamos que ofrece esta última entrega de Bejeweled.

• Gameplay
Los viejos fans de la saga saben cómo se juega no hay cambios, los que son nuevos en esto el Gameplay no es gran cosa, solo usas el botón A para seleccionar la pieza y usas la palanca para desplazar la pieza en las 4 direcciones básicas (Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha). Si no está roto no lo repares, y eso fue lo que hicieron en PopCap, además los controles de un juego de puzle deben de ser lo más básicos y simples, así que permanece bien.

El Gameplay se mantiene intacto, si no está roto no lo repares, eso hicieron en PopCap.

• Sonido
La música del juego va desde lo más calmante a lo más estresante en un abrir y cerrar de ojos, varía dependiendo de los modos de juego y está muy buena, son tonadas muy instrumentales algunas te mantienes alerta cuando estas a punto de perder, otras solo te estresan más de lo normal pero es parte del chiste del juego.

• Gráficos
Coloridos, así de sencillo muy al estilo de los juegos de PopCap, son muy coloridos y las animaciones al activarse los “Poderes” se ven bien, está muy bien logrado el apartado visual, aunque es un puzle no se le puede exigir mucho más del estándar pero en una televisión estándar se notan bastante bien los detalles.

• Modos de juego y extras
Al iniciar solo empiezas con el modo Clásico, una vez que hayas completado “tareas” del juego en sí, se irán desbloqueando los demás modos.

Los que completan la lista son:

Modo Zen: Aquí es como el modo infinito del BJ2, la música es relajante y está planeado para hacer de Training Mode, es una buena forma de realizar buenas jugadas y saber conjugar varias combinaciones de gemas de alto valor (ya sea cubos o perlas llameantes).

Modo Relámpago: Recuerda mucho a la acción frenética del BJ Blitz, donde tienes un cierto lapso de tiempo para poder encadenar puntos y pierdes hasta que se te acaba y ya no tienes reservas.

Modo Misión: Consta de 45 mini juegos con cierto grado de dificultad, donde se ven variantes de los modos principales y demás, posiblemente el modo de juego más corto del juego, pero a la vez uno de los más completos. Y salen algunos mini juegos que no son modos en sí (Equilibrio, Rompe el bloque, Busca Tesoros).

Modo Glaciar: Posiblemente el modo más difícil del juego; la diferencia de este modo en relación al modo clásico es que suben unas columnas de hielo que debes romper antes de que lleguen hasta arriba y “congelen” la pantalla (descuida, no es tan literal lo de congelar), representa mucho reto y debe ser muy rápido a la hora de tomar decisiones.

Modo Mariposas: Uno de los modos más extraños del juego pero también uno de los más entretenidos; aquí el objetivo es romper los bloques que contengan mariposas, la tensión aumenta cuando en cada turno fallido sube una mariposa hasta donde se encuentra una araña, sin duda un gran agregado.

Modo Póquer: El objetivo de este juego es juntar la mejor mano (como en el real), la diferencia aquí es que cada combinación de colores vendría siendo su equivalente a una carta, cuando llevas cierto tiempo en el juego salen unas calaveras en la mano más baja que tengas hasta ese momento, si sacas la mano que tiene a la calavera sale una especie de moneda y echa un volado virtual que marca tu final o tu continuación del juego. Un modo de juego que te pone a pensar mucho.

Modo Mina de Diamantes: Aquí estás en una mina y debes excavar, para lograrlo debes realizar combinaciones de perlas cercanas al “suelo”, el juego se termina cuando el tiempo se termina, es un juego que te pone a pensar bastante y la acción es frenética.

Algunos de los mini juegos del Modo Misión son sobre equilibrar las joyas.

Conclusiones:
La tercera parte del puzle más adictivo y popular de PopCap llegó, ¿cumplió las expectativas?, pues muestra cosas diferentes a las vistas en el Blitz y en el 2, toma la base que le otorgó enormes decenas de miles de fans alrededor del mundo; la fórmula no falla y eso es lo que se nota más.

El gran problema con esta versión es su elevado costo ($15 USD o lo que vendrían siendo 1200 MP), alguno dirá “Es que está muy caro, mejor me espero a que baje de precio”, primero bajen la demo y se darán una idea de lo adictivo que llega a ser este juego, con un Gameplay que ya es más que básico, múltiples modos de juego que están muy bien hechos y unos gráficos y música que no fallan, es una compra obligada a los fans de la serie; si eres un jugador no tan clavado en este estilo de juegos, creo que estarás mejor en algún otro “menos” casual, pero sin duda te enganchará.

[CALIFICACIONES]

  • GAMEPLAY: 5/5
  • SONIDO: 3/5
  • GRÁFICOS: 4/5
  • MODOS DE JUEGO Y EXTRAS: 5/5

Calificación final:

[8.5]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s