Reseña | Worms: Ultimate Mayhem

Team 17 nos trae de regreso a Xbox Live Arcade a los gusanos más bélicos de los videojuegos, tomando el contenido de Worms 3D y Worms 4: Mayhem surge, Worms: Ultimate Mayhem.

Al igual que sus predecesores en 2D, en Worms: Ultimate Mayhem tomas el control de un equipo de gusanos desplegados en el campo de batalla con una variedad de armas, que van desde lo normal como escopetas y bazucas a lo más exótico, como ovejas y ancianitas. Al igual que los títulos anteriores, el juego se lleva a cabo por turnos que por lo general duran entre 45 segundos y un minuto, tiempo en el cual se debe hacer todo lo posible para destruir al equipo contrario con nuestro arsenal disponible, cuando se acaba el tiempo la cámara cambia a un gusano del equipo rival y comienza su turno.

Worms: Ultimate Mayhem nos permite usar tres modos distintos de cámara, uno en primera persona, una visión aérea que nos permite ver el campo de batalla completo, y la vista en tercera persona con la cual haces la mayor parte de los movimientos.

La destructibilidad del terreno es una de las características claves de Worms, si has jugado títulos anteriores podrás notar que esta se ha reducido ligeramente, sin embargo, no deja nada que desear durante la batalla. Los gusanos se sienten ligeramente más torpes y son más difíciles de controlar debido al terreno en 3D pero recuerda que la práctica hace al maestro. Saltar puede significar perder un turno si no eres muy bueno controlando al gusano así que toma tus precauciones.

En cuanto a contenido Worms: Ultimate Mayhem es un paquetazo que no te puedes perder si eres fan de la franquicia o si deseas un buen juego a un buen precio, la mayor parte del contenido es original de Worms 3D y Worms 4: Mayhem. Si ya tienes experiencia y quieres saltarte el “blablablá” incluye la opción de partida rápida para que saltes a la acción Multijugador, también se incluyen niveles tutorial en caso de estar desconcertado por el cambio de 2D a 3D o simplemente para tomar vuelo, también nos incluyen ambas campañas, la de Worms 3D y Worms 4 que indudablemente nos darán varias horas de diversión. Los modos para un solo jugador te permiten ganar créditos que puedes gastar en la tienda para desbloquear mapas, trajes y armas. Aunque la cantidad de contenido para un solo jugador es abundante, tiene sus propios defectos.

Las campañas para un solo jugador son directamente las de Worms 3D y Worms 4, lo que significa que no veremos mejoras notables ni grandes cambios desde el año 2004 y 2005 respectivamente. Las misiones pueden ser relativamente simples, algún objetivo, como la recopilación de artículos llegando a un cierto lugar, la destrucción de un edificio, o simplemente eliminar los gusanos enemigos, aunque debido a los problemas de la cámara estas tareas pueden ser más difícil de lo que deberían no representan un gran reto para manos expertas como las nuestras por lo que el juego se puede tornar aburrido tras unas horas.

El Modo Historia (campaña) por defecto es el de Worms 4, el cual está mejor diseñado en comparación con la campaña alternativa que pertenece a Worms 3D debido a sus introducciones a los niveles y la narración. Las misiones están diseñadas para ser relativamente breves, por lo que es raro que estés más de 15 minutos en un mapa. Cada campaña sólo toma un par de horas terminarla, sin embargo, en un movimiento estratégico en el diseño del juego, no se puede jugar completamente una de las campañas de forma independiente ya que si quieres jugar la campaña de Worms 3D sólo contaras con 7 misiones, después de eso debes jugar un puñado de misiones de la campaña de Worms 4 para desbloquear nuevas misiones en la campaña de Worms 3D, lo que significa que estás obligado a jugar las dos campañas si deseas completar una.

Por supuesto, los fans de Worms saben que el contenido de un solo jugador no es la atracción principal de la serie Worms, en su multijugador es donde se encuentra la verdadera acción, afortunadamente Team 17 ha incluido una amplia variedad de modos multijugador y características únicas, incluyendo nuevos mapas, además de un generador aleatorio de mapas que permite crear tus propios niveles.

Este título tiene suficiente contenido por lo que no te lamentaras. Se incluye una opción de personalización de equipo que te permite crear tu propio equipo de gusanos y llevarlos a la acción, y una fábrica de armas, lo que permite la personalización de armas, incluidos sus efectos, daños, y otros ajustes que hacen única la experiencia.

El Modo Multijugador es lo mejor del juego y con unos ajustes a los mapas, armas y opciones de juego, un juego de 4 jugadores es por mucho la mejor parte de Worms: Ultimate Mayhem. Debido a que el juego está compuesto principalmente por contenido de juegos que son de la mitad de la década, los gráficos son sólo decentes para los estándares modernos. El estilo colorido del juego le ayuda a ocultar una gran cantidad de deficiencias gráficas, que sin duda no van a impresionar. Las texturas son suaves, los modelos de gusano son de baja poligonización y las sombras del juego se ven pixeladas. Si bien no hay ralentizaciones gráficas, el juego tiene largos tiempos de carga que se presentan cada vez que se entra o se reiniciar el juego lo que para muchos es muy molesto.

El juego tiene un montón de contenido y su modo multijugador es muy satisfactorio, sin embargo, tiene un montón de defectos que disminuyen la experiencia en general. Mientras que el cambio a 3D es interesante, el juego se torna más lento, pierde mucha precisión y los tonos por la destrucción y la matanza que los juegos anteriores tenían muy presentes. Puede llegar a ser muy divertido, pero los fans de la franquicia podrían encontrar más atractivo Worms o Worms 2: Armagedón los cuales están diseñados en 2D.

Reseña Realizada por:

@Saiko117, aliasEl Huevoneitor