Reseña | The War of the Worlds

Posted on Actualizado enn

Una guerra de la que no querrías formar parte

FECHA DE PUBLICACION: 21/10/2011
DESARROLLADOR: Other Ocean
EDITOR: Paramount Digital Entretainment
GÉNERO: Plataformas
PRECIO: 800 Microsoft Points

INTRODUCCIÓN

Naturalmente todos (o al menos eso creo) hemos escuchado de esto, visto películas, o leído la obra de H.G. Wells en donde se habla sobre una invasión extraterrestre, uno de los pilares de nueva ciencia ficción es plasmada en un juego de plataformas en 2D, algo que de entrada se me hacía ligeramente interesante.

Tomas el rol de Arthur Clark, un londinense que intenta escapar de la invasión extraterrestre y también estar a salvo con su familia, la historia transcurre en la época aproximada en la que salió la novela de Wells (1940-50).

GAMEPLAY

Cuando vi el inicio del juego estaba muy oscuro, tétrico, tenía una atmósfera especial y era simple el control, lo tradicional de un juego de plataformas. Incluso me recordó a Limbo en momentos, incluso por las repetidas muertes crueles del protagonista, te mueves y saltas o te mueves y te agarras de los bordes. Suena simple, pero no lo es tanto, sinceramente fue un horror estar en algunas secciones del juego en las que no sabes siquiera qué onda, y debes resolver X puzle implícito para poder pasar a otra zona, en donde esquivas enemigos (si, esquivas; ya que aquí ni armas tienes siquiera), cosa que paulatinamente se vuelve monótona y más aún cuando te quedas trabado en alguna parte por lo horrendo e impreciso de los controles. Los puntos de guardado son muy mediocres e incluso hay secciones en las que le das guardar y no te guarda nada.

El Gameplay es muy torpe y en ocasiones te jode tu modesto avance.

SONIDO

Un aspecto interesante fue el sonido del juego, hay algo de música ambientada de los años 40’s (Época en la que se desarrolla la historia original de Wells), incluso me llegó a recordar a Bioshock. Otro aspecto del sonido a destacar fue la presencia de voz como narrador de Patrick Stewart seguramente lo conoces como el Profesor X en las películas de los XMen o la voz del director de la CIA en American Dad.

Narra bastante interesante el andar de la historia y creo es lo más destacable del juego.

GRÁFICOS

Los gráficos de fondo se ven oscuros como una escena apocalíptica bien ambientada, se ve como Limbo (reitero la comparación pero es más que obvia), el diseño de los niveles está mal hecho y se añade más dificultad, hay algunos niveles que la verdad parecen una mentada de madre por la mala colocación de algunos elementos. En cambio, existen niveles en donde hay muchos detalles y se ven espectaculares.

Lo más llamativo de los gráficos son los fondos le añaden profundidad y te sientes dentro de la historia.

Aunque los diseños se ven bonitos, se vuelven un reto más grande lo normal por estar mal diseñados

MODOS DE JUEGO Y EXTRAS

El Modo Historia es el que aparece por default y creo que es lo único que hay, la historia es más similar a otros juegos plataformeros como Prince of Persia o Limbo, no hay mucho valor de replay en esto, a menos que quieras sacar todos los logros, pero en serio, no creo que quieras tocarlo en mucho tiempo.

La conectividad en línea consiste solo en marcadores que guardan tu tiempo de la campaña.

CONCLUSIONES

Captura de una manera extraordinaria la obra de Wells, la narración de Patrick Stewart está muy bien producida y los fondos de paisajes son buenos, hubiera sido un hit seguro pero su Gameplay Horrendo (mueres sin saber que pisaste o que no pisaste), el diseño de niveles mal planeado y los errores en el sistema de guardado, lo colocan como un título que nomás no despegó y parece que quedará guardado en el bazar por un buen tiempo.

Si bajas la Demo aparte de estar ocupando mucho espacio, no vale ni el tiempo de la descarga; si quieres buenas voces e imágenes espectaculares ve al cine o renta una película.

CALIFICACIONES

GAMEPLAY: 2/5
SONIDO: 3/5
GRAFICOS: 4/5
MODOS DE JUEGO Y EXTRAS: 2/5

CALIFICACION FINAL:

[6.5]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s