Reseña | Call of Duty: MW3

Posted on Actualizado enn

FECHA DE PUBLICACIÓN: 08/11/2011
DESARROLLADOR: Infinity Ward / Sledgehammer Games
EDITOR: Activision
GÉNERO: Shotter en primera persona

Bien sabemos que Call of Duty Modern Warfare es una de las sagas de “shooters” más aclamadas que hay, y es que seamos francos, cualquier videojuego que tenga como titulo “Call of Duty” asegura un montón de ventas en días. Claro ejemplo de esto es Modern Warfare 3 quien ha logrado vender más de 9 millones de copias tan solo el día de su lanzamiento y al fin tenemos en nuestras manos.

Nuestra aventura por Modern Warfare 3 comienza justamente en donde termina el argumento de Modern Warfare 2. Estados Unidos sigue siendo golpeado por las fuerzas rusas lideradas por el terrorista Vladimir Makarov mientras que nosotros nos estamos dando a la fuga para tratar las heridas de Soap quien se encuentra gravemente herido.

Como ya es costumbre en esta saga, durante el desarrollo de la campaña nos pondremos en el papel de distintos personajes tanto conocidos como desconocidos, en un constante viaje por el mundo con el único objetivo de devolver la paz que alguna vez fue conocida en él.

Gráficamente, Modern Warfare 3 no supone una gran mejora y debemos decir que verdaderamente muestra señales de envejecimiento, debido a que como sabemos Infinity Ward opto por reutilizar el motor gráfico empleado en sus antecesores títulos. Pero eso no significa que no resaltemos el excelente trabajo que mostraron en ciertos escenarios encontrados dentro de la campaña, claramente no llegan a compararse con el paquete que presenta su competidor, Battlefield 3 pero no denotan ninguna dificultad para la detección de puntos clave en el juego y así mismo de enemigos.

Afortunadamente en cuanto al audio nos tocó la oportunidad de jugarlo con un teatro en casa al máximo volumen y quiero decir que claramente nos sentíamos en un tiroteo, aunque los sonidos son prácticamente los mismos de los juegos pasados, se han mejorado y esto le permite a los gamers hardcore reconocer el equipo o arma que se encuentran usando simplemente el sonido que emite.

El modo online se conserva casi intacto a excepción de unas pequeñas mejoras que se integraron, como es el caso de los niveles en armas y la eliminación de los perks Stopping Power y Last Stand.

Además se agregó un nuevo modo multijugador llamado Kill Confirmed, en donde tal y como su nombre lo indica no solo deberás matar al contrincante sino que ahora tendrás que matarlo y además confirmar su muerte recogiendo una medalla que deja al morir pero esto antes de que alguno de los del equipo contrario se te adelante y la recupere para así anular su muerte.

Pero bueno para aquellos que aun no se sienten preparados para adentrarse al modo online pueden optar por la nueva característica en el modo Spec Ops llamada “Survival” que llega como un gran remplazo del exitoso modo zombie, en la podremos enfrentar solo o en cooperativo a oleadas de enemigos que irán aumentando su dificultad conforme vayamos avanzando y dependiendo del mapa en el que juguemos.

CONCLUSIONES

Tal vez muchas personas pensaron que se trataba de un MW 2.5 y es que yo también llegue a pensar eso en su momento, pero al probarlo me di cuenta que no era así, si lo sé, Infinity Ward reutilizo muchos elementos de anteriores entregas pero ¿porque cambiar algo que ya es bueno?

Calificación final:

[9.0]

Muchas gracias a @Fernando_Vezver quien ayudo en ciertos aspectos de la reseña.

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña | Call of Duty: MW3

    Fernando Rosales escribió:
    diciembre 12, 2011 en 10:35 pm

    muy acertada la conclusion aunk kreo que las graficas si son asquerosas

    mario hector escribió:
    diciembre 20, 2011 en 7:22 am

    bueno ya me lo compre pero hata navida lo probare,,tiene 9 e por algo no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s