Análisis | Mario Kart 7

Posted on Actualizado enn

Desarrollador: Nintendo/Retro Studios
Publica: Nintendo
Genero: Racing (Carreras)
Fecha de salida: 2 de diciembre del 2011
Clasificación: E +10 (Apto para todo publico a partir de los 10 años)
Jugadores: 1-8
Plataforma: Nintendo 3DS

• INTRODUCCIÓN

No hay mucho que decir de este grandioso título y mucho menos de la saga ya que me imagino que la mayoría ha jugado alguna de las entregas anteriores, este tipo de juegos sabemos muy bien, nunca pasaran de moda ya que son y seguirán siendo aceptados por toda la comunidad gamer dándoles un buen lugar entre sus preferencias ya que es apto para todas las edades.

"En Mario Kart podremos correr en el agua sin ningún problema"

• ANÁLISIS

El gameplay en estos títulos no cambia mucho ya que sigue siendo la misma dinámica de correr y disparar objetos, lo que da vista son los buenos escenarios y obvio, es mejor si activas la opción de 3D en tu consola, también algo bueno es poder jugar en línea para probar tus habilidades con personas de otros lugares o simplemente divertirte un rato.

En Mario Kart 7 podremos jugar en cuatro copas con cuatro pistas nuevas cada una y otras cuatro copas con pistas de títulos pasados, entre ellas: Airship Fortress, Music Park, Dino Dino Jungle,  Koopa Beach, Rainbow Road y Daisy Cruiser, este cuenta con 17 personajes, entre ellos algunos nuevos ya que han eliminado a los bebés incluyendo a Waluigi, contaras con varios modos de juego los cuales son: Grand Prix, Contrarerloj, Batalla de globos y Batalla de monedas.

De antemano sabemos los que hemos jugado Mario Kart que siempre hay un personaje que “te hace la carrera de cuadritos” y te pasas maldiciéndolo cuando este te golpea con un caparazón por la retaguarda pero es parte de la emoción que brindan este tipo de títulos.

Obvio contaras con Items que te servirán para abrirte paso, entre los cuales podremos encontrar algunos clásicos como el plátano, el caparazón verde, el caparazón rojo, el caparazón azul (lo odio), los hongos rojos y el dorado entre otros, además de algunos nuevos como la tanooki tail te permite dar colazos y una flor que dispara bolas de juego.

"Contaremos con un tipo planeador que nos ayudara en los grandes saltos"
"Contaremos con un tipo planeador que nos ayudara en los grandes saltos"

Otro detalle nuevo que podemos apreciar es que al presionar salto en cada borde de las rampas obtendrás un turbo, también contaremos con un tipo planeador y podremos correr bajo el agua sin ningún problema. Además podrás recolectar monedas que te servirán para poder desbloquear partes para personalizar tu vehículo con llantas grandes o pequeñas por ejemplo.

Se ha incluido una nueva vista en primera persona y podremos controlar el juego mediante los sensores de movimiento, girando nuestra consola como si fuera un volante lo que le da algo de variedad al juego, aunque si eres amante del control arcade no te gustara mucho esta opción y volverás a la básica.

Les dejo un video que tome para que vean un poco del gameplay del juego:

LO BUENO:

Como mencione antes, este juego nunca será historia ya que tiene ese “algo” que nos atrapa, todo comienza con una pequeña carrera y terminas con la euforia y adrenalina al 100% tratando de dejar atrás o golpear a todo aquel que se atraviese en tu camino pasando muchas horas de diversión.

LO MALO:

Algo malo de estos juegos es que tarde que temprano se vuelven aburrido y repetitivos ya que básicamente Mario Kart siempre se ha tratado de lo mismo, aunque la modalidad en línea recompensa esta situación ya que no siempre jugaras con el mismo oponente y tendrás carreras que serán todo un reto.

Calificación final:

[8.5]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s