Mientras SOPA se congela ESA deja de apoyarla

Posted on Actualizado enn

Tenemos nueva información sobre el progreso de este conflicto que ha causado tanta polémica.

Todos sabemos que necesitamos un internet libre donde podamos expresar nuestras ideas, la ley SOPA y PIPA siendo legislaciones que buscaban como fin eliminar la piratería, pero promoviendo un sistema de autocensura en todo internet y en todo el mundo, pero después de tanto tiempo ESA (Entertaiment Software Association) a retirado su apoyo a esta controversial ley.

Hace poco, varias compañías de videojuegos comenzaron a retirar su apoyo de SOPA, pero ESA todavía seguía apoyando esta ley absurda, así que varios medios de internet comenzaron un movimiento para exigirle a la asociación el retirar su apoyo a SOPA, entre los medios estaban Screwattack, Extra credit, Penny Arcade, etc. Si ESA no retiraba su apoyo a la ley, ninguno de ellos ni los que se fueran uniendo al movimiento cubrirían el evento más grande de videojuegos en el mundo, el E3.

Aquí esta el video donde explican esta situación:

Para explicar rápidamente el video, todos estos sitios y la compañía Red 5 Studios, exigen que ESA retire por completo su apoyo a SOPA, si no las compañías y medios que siguieran esta iniciativa retirarían su apoyo a ESA al no cubrir el evento E3 con el que la asociación gana más dinero cada año.

Hoy 20 de Enero ESA retiro su apoyo a la ley SOPA, con lo cual significa una pequeña victoria en la industria de los videojuegos, y para los videojugadores, aunque el movimiento tal vez no fue el causante del retiro de la asociación, pudo causar bastante influencia.

Aquí el comunicado de ESA:

Desde el principio, ESA ha estado comprometida a que legislaciones balanceadas sean aprobadas para tratar con el problema del robo ilegal de propiedad intelectual realizado por sitios extranjeros piratas. Aunque es necesario luchar contra esta amenaza extendida para las inversiones creativas de nuestra industria, varias preocupaciones han sido expresadas sobre las consecuencias no intencionales que derivan de las propuestas legislativas actuales. De acuerdo a lo anterior, pedimos al Congreso, a la administración de Obama y a los accionistas que enfoquen sus energías en producir otra solución. Una que logre balancear efectivamente los intereses creativos y tecnológicos. Como industria de innovadores y creadores, entendemos la importancia de la innovación tecnológica y la protección del contenido y estamos comprometidos a trabajar con todas las facciones involucradas para promover una solución balanceada”.

También como ya saben, el día de hoy Lamar Smith, el creador e impulsor de la ley, a pospuesto los planes para seguir adelante con la ley, eso quiere decir que no considerara SOPA hasta que allá un acuerdo mas amplio sobre la solución para el problema que pretende atacar la ley.

Recuerden que la ley solo esta congelada indefinidamente, pero pueden salir mas leyes como SOPA, PIPA, ACTA o hasta la ley que @senadoring quiere impulsar, leyes impulsadas por puros viejos que no saben que es el internet, que no tienen idea de lo que significa este medio tan grande, hay que mantenernos alerta ante todas las leyes que quieran atentar contra nuestro derecho de privacidad.

Antes de terminar me gustaría decirles que no esperen a que estas leyes sean aprobadas, siempre hay que unirnos contra este tipo de leyes que atentan contra nuestra libertad de expresión y de esta forma podemos hacerlo, sin violencia, sin que corra sangre, pero manifestando nuestra inconformidad, que sepan que tenemos el poder de exigir nuestros derechos.

¡Solo debemos estar de pie y unidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s