Hands-On | Street Fighter X Tekken

Posted on Actualizado enn

Juegos de peleas hay muchos en el mercado, pero ninguno tan querido como Street Fighter o tan respetado como Tekken, pero nunca se pensó que estas 2 sagas podrían estar juntas en un mismo juego.

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo juego que sin lugar a dudas, puede ser el juego de peleas del año, Street Fighter X Tekken, el nuevo Crossover entre las 2 sagas de peleas más queridas del mercado, de un lado Capcom y del otro Namco.

El juego como sabemos, junta a los personajes mas emblemáticos de estas 2 series de peleas durante toda su historia, desde los más reconocidos como Ryu, Ken, Chun Li, y Guile por el lado de Street Fighter, y por el otro lado de la moneda tenemos a Kazuya, Nina, Xiaoyu y Paul por parte de Tekken, cada uno con todos los movimientos que los hacen característicos, también se encuentran personajes exclusivos para las consolas de Sony, como son Kuro y Toro, las mascotas de Sony Japón, también el conocido Cole de Infamous y para la consola PS Vita los personajes exclusivos que son PacMan y el Megaman de la portada de NES.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sistema de juego es básicamente muy parecido a Street Fighter en su mayor parte, un juego de peleas en 2.5D, con los 6 botones clásicos desde golpe débil hasta fuerte y también patadas, con los cuales puedes crear combos devastadores, también por parte de Tekken está el sistema de Tag, con el cual puedes cambiar a tu personaje en turno para que otro te pueda apoyar por si el primero está bastante debilitado o poder crear combos y ultras aun más devastadores.

Sse implemento el sistema de gemas al juego, con el cual puedes potencializar los poderes de tus personajes, antes de comenzar la pelea, tienes que elegir que Gemas tendrán tus personajes, los dos tipos de gemas son Assist Gems y Boost Gems, las primeras gemas son ayudas para el jugador, que son prácticamente atajos de comandos para que los inexpertos tengan una línea de aprendizaje más rápida y las Boost Gems se utilizan para potencializar a tu personaje por un tiempo limitado, gracias a realizar una acción concreta durante la pelea. Por ejemplo, hay una gema de poder inmenso que después de hacer diez golpes normales, nuestro daño aumenta durante 15 segundos en un 20% pero nuestra velocidad se resiente un 10%. Hay otra que nos mejora un 40% el ritmo de consumo del Cross si activamos Pandora. Hay decenas para combinar y cada una puede adaptarse a nuestra manera de jugar.

Gráficamente el juego utiliza el motor gráfico de Street Fighter 4 refinado, específicamente diseñado para que funcione no solo con las mecánicas de Street Fighter sino también para los personajes de la saga Tekken y mecánicas de la saga, además de tener un aspecto bastante refinado, además de correr a 60 FPS.

A pesar de no ser tan fan del genero de peleas, puedo decir que este juego no solo esta hecho para el fan aguerrido de este género, sino también para la gente que se está iniciando en este tipo de juegos, la línea de aprendizaje es fácil de dominar. Ademas de todo, pude jugar con expertos en este género, en especial con @Rolman veterano de Tekken y los juegos de peleas, donde nos destrozo a todos los que entrabamos a retarlo.

Un agradecimiento para Team One Media por darnos la oportunidad de probar el título.

El juego estará disponible el 6 de marzo en todo el continente, en Game Teasers los mantendremos informados.

Anuncios

5 comentarios sobre “Hands-On | Street Fighter X Tekken

    7ifra Da Performance (@7ifra) escribió:
    febrero 19, 2012 en 4:53 pm

    Tengo la duda si comprar este o Resident Evil Operation Raccon City, porque es probable q capcom saque en 4 o 6 meses “Super Street Fighter X Tekken Tag” o algo asi y me cabrearia demasiado…. ayudenme si pueden porfavor!!

      deemzr escribió:
      febrero 20, 2012 en 8:38 pm

      Yo te recomiendo que dependiendo de tus gustos si te gustan los juegos así de zombies ahora combinados con shooters RE es la mejor opción ahora que si en cambio te gusta andar en el multijugador pateando traseros SF X Tekken

      LaloGamerGT escribió:
      febrero 23, 2012 en 11:49 pm

      @7ifra
      Lo que dices es muy probable, así que más que nada esta en tu elección amigo. Analiza cual preferirías tener primero.

    [ KillerMau ] escribió:
    febrero 20, 2012 en 7:15 pm

    Estuve a punto de ganarle al buen Rolman jaja, saludos y gusto en conocerlos.

    My Website escribió:
    julio 14, 2013 en 10:48 am

    Great article, exactly what the gaming world needs, please sustain the
    nice work!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s