Reseña | Alan Wake American Nightmare

Posted on Actualizado enn

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22/02/2012
DESARROLLADOR: Remedy Entertainment Ltd.
EDITOR: Xbox Live Arcade
GÉNERO: Acción y Aventura – Disparos

Corría el año de 2010, cuando el estudio finlandés Remedy (creadores de Max Payne) al fin saco a la luz el proyecto en el cual tardaron más de 5 años, su creación llamada Alan Wake se convirtió en un éxito inmediato y en poco menos de dos años se posiciono como un clásico instantáneo por ser una de las exclusivas de la consola del tío Bill.

Tuvieron que pasar casi dos años para ver algo nuevo sobre el universo de Alan Wake, mucho se había especulado que si los DLC eran parte de la segunda entrega, que si algún día habría un “final” de la serie, cosas que durante este lapso de tiempo habían permanecido en constante especulación y eran unas interrogantes.

De entrada es un juego que ocurre en “tiempo real“, a que me refiero con esto, pues el juego esta ambientado justamente a dos años de los acontecimientos del primer juego. Se nota enseguida un Alan Wake con mucha más experiencia contra la oscuridad y algunas otras variantes son interesantes.

La historia de esta entrega ocurre durante un episodio del programa Night Spings (es el Twilight Zone del universo de Alan Wake) y el inicio es extraño, se acerca una cámara al interior de una habitación de un hotel en medio del desierto, hay una tele prendida y vemos a Barry Wheeler (los fans del juego sabrán quien es) completamente dormido. Inicia el programa y una voz es la que narra los hechos del juego.

Estas en medio de lo que parece ser una mini cumbre montañosa y desértica en un lugar ficticio de Arizona, y te encuentras que hay un alter ego tuyo (un clon malvado) llamado Mr. Scratch o Sr. Chirridos en español, que está  haciendo desmanes y tu debes resolver y dar fin a ese alter ego oscuro de una vez por todas, al principio pues solo tienes tu básica linterna y una revolver, el cambio se centra en que Alan Wake ya no “le teme” a las sombras y hay mas combate contra las sombras.

La historia es muy lineal, y llega a ser muy corta (por el formato de arcade creo que es normal), hay tres escenarios en el juego (un hotel en la carretera, un observatorio y un autocine) y se repiten gradualmente en cada acto, si no investigas a fondo los escenarios tranquilamente la historia se termina en dos horas y media.

Hay cosas que se conservan del primer juego como algunos enemigos, los objetos poltergeist y obvio: las páginas del manuscrito. Estas últimas resultan ser un buen apoyo para los que no jugaron el primer juego, y también describe algunas cosas de este juego y del lapso intermedio entre ambos.

En los primeros minutos del juego te mantienes en la acción, pero una vez que avances en la historia llegas a un momento de desesperación, lo bueno es que no es tanto lo que pasas sin hacer nada.

El sistema de combate y control del personaje es el mismo, corres con LB, esquivas con RB, disparas igual que en los juegos de disparos comunes, cambias de armas con el DPad y las acciones las realizas con X (recoger armas), B (realizar acción principal) y A (realizar acción secundaria).

El otro modo de juego que tiene el juego es uno llamado Lucha hasta el amanecer, que es parecido a un modo de horda, donde estas en un escenario con un tiempo de 10 minutos y de ti dependen como sobrevivirlos. La táctica o la acción dependen de ti, hay 3 escenarios normales y una vez que los termines te desbloquean los escenarios en modo Pesadilla.

No tiene modo para jugar en línea, hubiese sido interesante ver el modo de Lucha hasta el amanecer con al menos un amigo a tu lado, al parecer es algo que se les pasó a los Remedy o simplemente quisieron mantener a la serie tal y como se había pensado, de un solo jugador y que ese único jugador tuviera la sensación del protagonista.

Incluye 12 logros y 6 accesorios para avatar [3 de hombre y 3 de mujer]. Es una buena opción para los fans del primer juego, y los que no lo han jugado aun, podrían darle una checada a la Demo de este y ya decidir si le entran o no a esta serie.

LO BUENO:
– Universo de Alan Wake sigue una linea de tiempo real.
– Entorno y ambientación.
– Mismos controles.
– Modo Lucha hasta el amanecer.

LO MALO:
– La dificultad es muy fácil en algunas partes del juego.
– La batalla final está demasiado simple.
– Duración del juego principal.
– No hay multijugador en línea.

Recomendado a todo al que le guste el thriller y la ficción mezcladas en una misma escencia, a los fans del primer juego y a los que le hacen culto a Twilight Zone.

Calificación:

[8]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s