Reseña | Mass Effect 3

Posted on Actualizado enn

Hace poco más de una semana salió a la venta el último título de la franquicia Mass Effect, aquella franquicia que inició en el 2007 y cautivó a miles de jugadores y hasta la fecha sigue captando las miradas.

La Tierra es la zona cero en la guerra para salvar a la galaxia, y como hacer frente a esa guerra depende por completo de ti. Una innovadora narración interactiva dirige la palpitante acción en donde cada decisión que tomaste podría traer devastadoras y mortales consecuencias.

Eso lo dice todo, Mass Effect 3 es uno de los juegos más esperados y mejor logrados hasta el momento y ¿porqué no? un claro candidato para ser el mejor juego del año pues ¿quien se negaría a salvar o destruir una galaxia completamente llena de vida?

En esta entrega el Comandante Shepard tendrá que hacer frente a los Reapers que venían acechándolo desde el primer Mass Effect, pero no será tarea fácil pues tendrá que recurrir a las demás razas de la galaxia para formar una coalición contra la amenaza de los Reapers.

El juego está lleno de emoción en cada rincón pues nos muestran todo tipo de problemas e incluso podríamos recuperar nuestra humanidad perdida al ver la decadencia de la civilización humana en pleno juicio final pero no solo los humanos están en problemas sino también los Quarianos, los Turianos y todas las civilizaciones de las que tenemos conocimiento.

El gameplay tuvo un gran cambio con respecto a sus predecesores pues ahora Shepard tiene más libertad de movimiento, ¡Y la necesita! ,pues ahora los enemigos en verdad se enfocan en matarte a como dé lugar y saldrán de cualquier lugar del mapa para intentar rodearte.

Ahora los combates cuerpo a cuerpo se vuelven más variados pues se pueden lograr golpes pesados que serán diferentes de acuerdo a la clase con la que estés jugando por ejemplo, el soldado usará su omniherramienta mientras que el adepto usará una carga de bióticos en contra de su rival.

La música en este título tiene un impacto tal que de verdad impresiona, las musicalización está muy de acuerdo con lo que está pasando en la pantalla, con los sentimientos expresados en ese preciso instante y al igual que en la entrega anterior usan la música original de Mass Effect para mostrar ese sentimiento de rencuentro con aquellos personajes que son importantes para ti.

En esta ocasión el soundtrack está a cargo de aquellas personas que de igual manera se encargaron del soundtrack de los DLC de Mass Effect 2 como lo es Clint Mansell con Overlord y Lair of the Shadow Broker.

Los gráficos se vieron potenciados y llega a ser uno de los juegos que más me impresionan en ese aspecto (tomen en cuenta que hay cerca de 1000 variedades de juego por lo tanto hay que trabajarle mucho) en especial ciertas locaciones como lo son Sur’Kesh, el mundo de los Salarianos, y Menae, la luna del mundo de origen de los Turianos, Palaven.

Pero la locación que más impresiona es la ciudad de Vancouver justo al inicio del juego y Londres al final del mismo, en otras palabras las locaciones en la Tierra pues por ejemplo Vancouver se basó en la actual ciudad, y dentro de esta locación hay un detalle que me gusto mucho pues si te fijas podrás encontrar gente corriendo por las calles mientras los Reapers atacan.

Por otro lado Mass Effect 3 es el primer título de la franquicia que utiliza un modo multijugador y ciertamente logran adaptarlo muy bien pues el personaje que utilices en multiplayer podrás impórtalo a la campaña individual y utilizarlo como un recurso de guerra, pero eso no es todo sino que además conforme vayas jugando –La Galaxia en Guerra irás mejorando el nivel de disponibilidad de los recursos de guerra que consigas en campaña.

La Galaxia en Guerra, es un modo totalmente opcional y de ninguna manera afectará de forma negativa a aquellos que no quieran o no puedan jugar este modo de juego, y claro no puedo evitar mencionar que para usar el modo multiplayer necesitas de un pase online que viene incluido con las copias nuevas del juego.

Conclusiones:
Este es uno de los juegos que más trabajo me ha costado terminar y con los que más tiempo podré invertir (aproximadamente 40 horas por partida) pero si lo importas desde Mass Effect tendrás cerca de 1250 variaciones distintas al final del juego así que hagan sus cuentas.

Pero no debes preocuparte por si apenas es tu primera vez con la franquicia pues tendrás aun más animaciones en donde te explicará la información que necesites además de que tendrás el Códice por si quieres adentrarte en la historia un poco más.

Yo realmente recomiendo jugar este título ya sea que quieras comprarlo, pedirlo prestado o rentarlo pero en realidad debes jugarlo.

Calificación:

[10]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s