Reseña: Punch-Out!! 3DS [NES]

Posted on Actualizado enn

Fecha de lanzamiento: 08/03/2012.
Desarrollador: Nintendo.
Consola: Nintendo 3DS. (Virtual Console)
Formato: Virtual.
Precio: $61.99.

La hermosa y difícil era de los 8 bits, domingos con tus amigos, sentados en la sala frente a la gran televisión de bulbos en la sala. ¿Qué tiempos no? Toda la acción basada en un pad direccional y dos botones de acción, ese feeling que daba de estar golpeando al contrincante, pasar cada stage, tratar de esquivar los ataques rápidos de los últimos enemigos, juntar el máximo de estrellas posibles en cada round y no dejar que él monstruoso Mike Tyson te golpeara. (Aclaro, hablo de la versión de NES no de la de 3DS.)

Esos fueron mis días con Punch-Out en el NES y ahora los poseedores de Nintendo 3DS tenemos la posibilidad de poder revivir esos tiempos de castigo y gloria.

Photobucket

• Gráficas
Hablamos de un juego de 3ª generación de consolas es, decir 8bits, podrían decir que no hay diferencia. ¿Pero qué creen?, si la hay, tanto en la tonalidad de los colores y cuando se despliegan las imágenes, el clásico blureado (poco definido) que hace la NES a los sprites en esta versión no existe, por lo tanto los combates se disfrutan mucho.

Pro: Muy colorido y sin sprites borrosos.

Contra: Mala resolución en la consola (*).

Nuevamente, lo máximo que alcanzaba el NES en resolución era 240p, así que nos enfrentamos a tratar de llevar esos 240p a 480p del 3DS, *el resultado es la mala implementación de las secuencias animadas de Little Mac entrenando con su clásica sudadera rosa*.

Photobucket

• Controles
Fáciles de aprender, el pad direccional para esquivar (puedes usar el cricle pad) y los botones A y B para el puño derecho e izquierdo, sencillo pero eficaz.

Photobucket

• Sonido
No esperes una gran fidelidad en este aspecto, el chip de sonido de Nintendo 3DS no puede emular a la perfección los tonos que daba el NES, pero si eres un usuario normal estarás contento sobre todo por que no podrás sacarte la el tema de batalla de tu cabeza.

• Veredicto
Si buscas diversión rápida  y gran reto este juego es para ti, te va a durar unas horas, pero a cambio tendrás frustración y furia, eso hace que el sabor de la victoria sea de lo mejor.

Cabe hacer una aclaración, el ultimo peleador no es Mike Tyson como lo era en NES, si no Mr. Dream (por cuestiones de las licencias según tengo entendido) pero es igual de disfrutable.

Una buena opción para los poseedores de un Nintendo 3DS.

Photobucket

Calificación final:

[7]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s