Cliff Bleszinski buscaba un tono más serio para la trilogía Gears of War

Posted on Actualizado enn

El día de hoy, Cliff Bleszinski; la mente maestra detrás de la trilogía Gears of War manifestó sus intenciones iniciales respecto a la franquicia que lo dio a conocer a él, y a su estudio Epic Games.

Aún con toda la sangre, las tripas, los descuartizamientos, la violencia imparable, las vulgaridades, y los implantes femeninos tan vistosos que conforman parte del contenido maduro característico de la trilogía Gears of War, su creador; el genio Cliff Blezsinski, manifestó durante una entrevista que no se cumplieron en su totalidad las expectativas que tenía en torno a la franquicia en cuanto a su tono y manejo de situaciones.

El reconocido diseñador argumentó su deseo inicial de mantener la saga con un tono serio y adulto, fuera del tono “macho” con el que terminó. Dijo que él quería lograr algo más parecido a Band of Brothers en cuanto al manejo de situaciones violentas, sin rayar en la exageración, tanto de circunstancias como en el diseño de los personajes.

Lo que expresó Cliffy B al respecto fue lo siguiente:

Mis intenciones con esta trilogía siempre estuvieron alejadas de mostrar una imagen varonil y musculosa como la que tienen ahora los personajes. Yo siempre quise intentar hacer algo más serio. Esto último lo pueden notar en como evolucionaron los perfiles oscuros de nuestros protagonistas, de la primera, a la tercera y última entrega.

¿Ustedes creen que el juego hubiera alcanzado el éxito que ya tiene, de haber seguido un parámetro más serio y menos enfocado a la violencia desenfrenada e injustificada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s