Rumor | Primeros detalles acerca de la consola PlayStation 4

Posted on Actualizado enn

El día de hoy, y a manera clara de filtración se dieron a conocer lo que al parecer son los primeros detalles del sucesor de la PlayStation 3, entre ellos el hecho de que su nombre clave en este momento podría ser: Orbis.

Ya era cuestión de tiempo para saber lo que Sony planeaba para la próxima generación de consolas, la cual ya fue inaugurada hace exactamente un año con el lanzamiento del Nintendo 3DS, y fue recientemente continuada por el PlayStation Vita.

El día de hoy se filtran a la red de Kotaku, los supuestos primeros detalles que caracterizan a la PlayStation 4, los cuales podrán leer a continuación:

  • La consola lleva actualmente como nombre clave Orbis. Esto se sabe gracias a que ciertas compañías de videojuegos recibieron ya kits de desarrollo con este nombre por delante. Se supone que la palabra Orbis significa “círculo” en raíces latinas, además de complementar a Vita, y forman en latín la palabra “Círculo de la vida“, siguiendo un claro hilo de mercadotecnia.
  • Su lanzamiento está previsto para finales del año 2013, y se espera que Sony desarrolle más kits de desarrollo durante el último trimestre de este año.
  • La consola no contará con retro-compatibilidad de juegos para el sistema PlayStation 3. Contará con un CPU AMD x64 y un AMD Southern Islands GPU. Lo anterior permitiría a la consola reproducir datos a una resolución mínima de 4096×2160 píxeles y contenido en 3D a 1080p.
  • Orbis tendrá un filtro que imposibilitará el uso de videojuegos usados con la consola. Cuando se reproduzca por primera vez un Blu-Ray en Orbis, este lo asociará con una sola cuenta de PlayStation Network, ocasionando así que, de querer ser reproducido con otra cuenta de PSN, lo único que pueda hacer es ser reproducido durante tiempo limitado o a manera de demostración.
Anuncios

Un comentario sobre “Rumor | Primeros detalles acerca de la consola PlayStation 4

    […] poco conocimos los supuestos primeros detalles acerca del PlayStation 4. El día de hoy toca turno a la próxima consola de Microsoft y sucesora del Xbox 360, conocida […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s