Kid Icarus: Uprising empezó siendo un título en desarrollo para Nintendo Wii y PC

Posted on Actualizado enn

Kid Icarus llevaba casi 25 años en el olvido desde su primera entrega, hasta que recientemente salió a la venta un nuevo juego para la consola 3DS con el subtítulo Uprising.

Sin embargo, los prototipos de este título no se desarrollaron para la portátil estereoscópica de Nintendo, si no que concibieron, originalmente, para la PC y el Nintendo Wii.

No se esperaba que una franquicia tan clásica como la de Kid Icarus regresara de repente, tras haber permanecido en el olvido por parte de Nintendo durante más de dos décadas. Sin embargo, para sorpresa de todos; Kid Icarus: Uprising fué anunciado con bombo y platillo hace casi dos años junto con la nueva portátil de la compañía nipona; el Nintendo 3DS.

Cabe destacar, que gracias a unas declaraciones de Masahiro Sakurai; creador de este universo, se dio a conocer que la idea y el desarrollo de este regreso triunfal fue en tiempos remotos para la PC. Posteriormente fue continuado para el Nintendo Wii (A la par que el personaje de Pit fue anunciado como contendiente en Super Smash Bros. Brawl), hasta que el equipo recibió un kit de desarrollo para el Nintendo 3DS, y fué ahí cuando se re-adaptó todo el trabajo hecho para la portátil estereoscópica.

También, Satoru Iwata compartió con nosotros un par de videos que muestran los dos prototipos (El de PC y el de Nintendo Wii) que muestran gameplay perdido del título en su fase Pre-Alfa, y explicó que el retraso (Pues originalmente se trataba de un título de lanzamiento para el 3DS) se debió a lo laborioso que resultó la re-adaptación del juego.

A continuación; los prototipos para Nintendo Wii y PC de Kid Icarus: Uprising:

Anuncios

Un comentario sobre “Kid Icarus: Uprising empezó siendo un título en desarrollo para Nintendo Wii y PC

    […] Fuente: Kid Icarus: Uprising empezó siendo un título en desarrollo para PC y … […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s