[Cine] [Reseña] | The Avengers – Los Vengadores

Posted on Actualizado enn

Los superhéroes más poderosos de la tierra se enfrentan juntos, a la amenaza más grande y terrible que este planeta haya experimentado. Mediante su unión, estos individuos súper-desarrollados pelean hombro con hombro para traernos la película de superhéroes más épica de todos los tiempos.

¡Señoras y señores, después de cuatro largos años de espera, por fin podemos disfrutar de The Avengers Los Vengadores!

Sin duda, fue un largo tiempo de espera el que Marvel Studios nos hizo pasar para ver materializada aquella película que hasta hace apenas poco más de 4 años aún se vislumbraba como imposible de ser adaptada al cine.

De entrada, tenemos una satisfactoria introducción a la trama del filme. Como ya conocemos los orígenes y siniestros de cada Vengador por separado gracias a sus películas individuales, la película se toma la libertad de entrar de lleno a la acción y narración de una trama, tan sólida como inteligente. Aquí es donde encontramos la primera virtud de esta película, y es que posee un guión sólido y que no está de puro relleno como muchos de ustedes ya lo habían predicho negativamente.

Podría escribir párrafos, y párrafos enteros de dudas y pesimismos previo al estreno de la película, pero tan sólo me limitaré a decir que ninguno de ellos sucedió, pues The Avengers cumple, y cumple enormemente. Cada héroe tiene su momento épico en este filme de casi dos horas y media de duración. Olvídense de sus malas ideas de que Tony Stark, alias; Iron Man fuera a opacar totalmente a los demás héroes (debido al enorme carisma de Robert Downey Jr. y el personaje en sí). No. Aquí se le da el justo tiempo en pantalla a cada uno de los protagonistas, de manera que nunca sientas que alguno brilló menos que otro. Cada uno tiene alguna escena de acción memorable, diálogos inteligentes, y justo tiempo en pantalla. Excepcional.

Chris Evans y su Capitán América logra imponer respeto y orden al equipo al tratarse de ser su patriótico líder. Robert Downey Jr. y su Iron Man… Bueno. La verdad es que es Tony Stark. Cualquiera que ya haya visto alguna película individual del hombre de hierro o de Robert sabrá que prácticamente, tanto actor como personaje son el uno para el otro. No hay pierde. Scarlett Johansson Jeremy Renner son Black Widow Ojo de Halcón respectivamente. Ambos son los humanos del equipo, al no poseer súper-poderes pero si una avanzada habilidad en combate y la táctica.

Chris Hemsworth es Thor, el dios nórdico del trueno que busca pacíficamente detener al malvado Loki, interpretado por Tom HiddlestonMark Ruffalo es un humilde y carismático Bruce Banner que nada tiene que ver con el frío Banner de Eric Bana o el serio Bruce que interpretó el buen Eddie Norton en el 2008. Mención aparte para Hulk, que ya transformado luce espectacularmente animado. Samuel L. Jackson (“I double dare you, Motherf*cker!“) es un rebelde y entrañable Nick Fury. Es la primera vez en una película de Marvel en la cual lo veremos patear traseros.

Retomando a Tom Hiddleston y su Loki, cabe destacar que nos encontramos, probablemente; ante el mejor villano en toda la historia cinematográfica de Marvel. Tom ofrece una sólida y tenebrosa interpretación a un villano que de principio causaba dudas entre los fans en cuanto su valía como para significar reunir a los superhéroes más poderosos de la tierra con tal de detenerlo. Su ejército, conformado por Chitauris (los Skrulls del universo Ultimate), aunque breve y algo conciso, da una fuerte escena de destrucción y muchas explosiones (con sentimiento) en la tierra. Sin duda se trata del mejor rooster villanesco de Marvel Studios.

La duración y ritmo de la película son correctos. De hecho, es bastante bueno considerando el tiempo necesario como para mostrar una digna intervención de cada uno de los superhéroes. Mucho ojo al cameo de Stan Lee; que, según yo, es el más breve y fácilmente perdible en la historia de los cameos del genio.

Lo bueno:

  • Historia sólida que justifica perfectamente el heroico cross-over.
  • Efectos especiales de aquellos que no se ven todos los días.
  • Actuaciones excepcionales e inolvidables a cada superhéroe.
  • Excelente clímax. De las mejores escenas que hemos visto.

Lo malo: 

  • El 3D es sólo un pretexto más para sacar dinero, pues no aporta nada (como en la mayoría de las películas, sino es que en todas).

Calificación del crítico:


Anuncios

6 comentarios sobre “[Cine] [Reseña] | The Avengers – Los Vengadores

    […] pensábamos que después de The Avengers, el cine de superhéroes ya no podía hacer nada más para sorprendernos. Estábamos equivocados, […]

    Tráiler 3 | The Amazing Spider-Man « Game Teasers escribió:
    mayo 3, 2012 en 10:16 pm

    […] vez más cerca. Es casi imposible que este reinicio pase desapercibido, aún con películas como The Avengers y The Dark Knight Rises, el regreso del amigable vecino al cine ya cuenta con su tercer […]

    […] mundialmente elogiada película de Marvel; The Avengers – Los Vengadores le ha enseñado al mundo como se debe hacer una buena película de superhéroes. Recientemente, […]

    […] tan sólo unos días en los cines de Estados Unidos y con dos semanas en nuestro país; The Avengers se ha vuelto uno de los filmes mas gustados por los fans de los comics (y también para los […]

    4 minutos de The Amazing Spider-Man « Game Teasers escribió:
    mayo 15, 2012 en 11:57 am

    […] te hizo cambiar de parecer? ¿Crees que The Amazing Spider-Man logre posicionarse junto a The Avengers y The Dark Knight Rises como las mejores películas del año? Eso lo veremos el 6 de julio […]

    […] pudiendo así disfrutar de reuniones trascendentes que, como pudimos apreciar recientemente con The Avengers, si estas son bien ejecutadas podrían ser causa de múltiples orgasmos geek en salas de cine o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s