Varias de Call of Duty: Black Ops II – Récord en preventas, primera imágen del Modo Zombie, universo ampliado y mujeres protagonistas

Posted on Actualizado enn

Tras un anticipado anuncio a modo de tráiler e imágenes promocionales, la secuela al aclamado Call of Duty: Black Ops se dio a conocer hace algunos días. Hoy, y gracias a todo el furor que este anuncio ha causado, se han dado a conocer varias noticias acerca del regreso a la guerra más cruda nunca antes vista.

Como ya pudieron haber apreciado en el nombre de esta nota, son varias las noticias que traemos para ustedes bajo el nombre de Call of Duty: Black Ops II. Tras aquél tráiler dado a conocer, muchas cadenas de videojuegos y venta al mayoreo alrededor del mundo pusieron a la venta el título en cuanto se hizo oficial. Aquí en México, obviamente, se suscitó el caso, pero, el asunto es que la prestigiada cadena Amazon en Norteamérica dio a conocer que el número de preventas para el juego era tres veces el número de preventas que obtuvo el primer Black Ops

Sin lugar a dudas será uno de los juegos más grandes del año. Ver toda la emoción que ha generado Call of Duty: Black Ops II es genial.

Dijo Graham Chambers, de Amazon UK.

Aunado a esto, mediante TwitterTreyarch dio a conocer una imagen artística de lo que será el nuevo Modo Zombie que poseerá Call of Duty: Black Ops II. La imagen apareció a modo de póster, y la podrán ver a continuación:

Por cierto, hablando de esa mujer que aparece en el póster, entre las intenciones de Treyarch con el juego, están el poner a mujeres protagonistas dentro de la historia del juego. Así es, lo leyeron bien; mujeres protagonistas, es decir, de peso en la trama. No simples muñequitas con grandes atributos que aparezcan, digan un par de líneas, corran para luego ser acribilladas, y se acabó. Esto lo informa la web Kotaku, que jugó un demo exclusivo del juego.

El demo en cuestión los ponía en medio de una casi destruida por completo ciudad de Los Ángeles, donde el pelotón que aparecía era rescatado al final por una piloto llamada Anderson. Aunado a esto, habrá una presidenta de los Estados Unidos en el juego. Los mismos redactores confirmaron que también se encuentra disponible un personaje femenino jugable dentro de la campaña que poseerá el título.

Por último, también nos enteramos que Treyarch está más que ambiciosa con el universo de Black Ops II. Eso sí, se sabe que la secuela no compartirá el mismo universo del primer Black Ops y obviamente tampoco el de la trilogía Modern Warfare. Esto según declaraciones del estudio norteamericano.

Mark Lamia, de Treyarch, compartió bastante al respecto:

La nueva entrega de Black Ops está dentro de la historia, pero cuenta con su propia ficción. Es una especie de marca propia de la ficción del juego, en donde la historia de arranca va cambiando dependiendo de las decisiones tomadas en el juego. Es nuevo para nosotros. 

En cuanto a avances tecnológicos, se sabe que Black Ops II tampoco compartirá con los presentes en la primera entrega, desarrollada durante la guerra fría;

Obviamente, hay libros escritos sobre dónde se dirigen las cosas y la tecnología, pero tuvimos la suerte de trabajar con algunos expertos y uno de esos expertos era Peter Singer, que es investigador principal en el Instituto Brookings. Nos acercó a él, porque ha escrito un libro sobre robótica avanzada y los zánganos y la guerra del futuro, que es realmente importante. Queríamos asegurarnos de que se trata de Call of Duty, no puede ser demasiado de ciencia-ficción, como tiene que sentirse así es plausible. Es parte del ADN de Black Ops, en los que establecer estos posibles escenarios, y entonces tenemos nuestra ficción a través de él y de nuestra historia.

En cuanto a la narración de la trama, se sabe que habrá más de un narrador contando los sucesos vistos en pantalla. Algo teóricamente nuevo en la saga de Activision:

Woods es un hombre viejo en el año 2025, y pasa a estar en este lugar llamado The Vault, que es un lugar donde la CIA mantiene sus operativos antiguos que son muy sensibles a estar en otro lugar. Tomaremos el papel de David Mason – el hijo de Alex Mason – y como éste se desarrolla en el año 2025, irá a visitar a viejos bosques del hombre y que está tratando de empezar a desentrañar lo que está pasando con el villano (Raúl Menéndez). Estaremos cazando a Menéndez y desentrañar ese misterio, a continuación, recordaran parte de las cosas que Woods le ha dicho como parte de su narrativa. Y así es como vamos a saltar de nuevo al pasado e impulsar la historia hacia adelante.

Queda claro también que esta vez, la historia es menos lineal que la de su predecesor;

Vas a tomar decisiones a lo largo del camino, y tendrá una implicación en su historia. Y a veces, al igual que en la vida real, las consecuencias podrían ser más sutiles y es posible que no se den cuenta hasta más tarde. Que quede claro: esto no es un juego de rol. No estamos tratando de hacer eso. Estamos tratando de dar a los jugadores una historia de ramificación en su juego para que puedan ver cómo algunas de sus decisiones afectan el resultado del juego. 

Esperen Call of Duty: Black Ops II para el mes de noviembre del año en curso.

Anuncios

2 comentarios sobre “Varias de Call of Duty: Black Ops II – Récord en preventas, primera imágen del Modo Zombie, universo ampliado y mujeres protagonistas

    Edu escribió:
    mayo 5, 2012 en 8:02 pm

    Te aventaste una gran y muy larga nota

    iron escribió:
    mayo 5, 2012 en 8:20 pm

    Muy buena info. Felicidades por su página 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s