BioShock Infinite es retrasado hasta el 2013

Posted on Actualizado enn

¿Grand Theft Auto V es el principal culpable?

Malas noticias sin duda para todos aquellos que esperaban con ansias jugar BioShock Infinite en octubre de este mismo año, pues gracias a un comunicado por parte de Ken Levine, nos enteramos que el título llegará hasta 2013, pero… ¿Es dejarle lugar suficiente a Grand Theft Auto V el culpable de que este retraso haya sucedido?

Tal y como nos lo dice el título de esta nota; Ken Levine, cabecilla de Irrational Games y creador de la exitosa franquicia BioShock, confirmó esta mañana que el esperadísimo BioShock Infinite no verá la luz, si no hasta el 26 de febrero del 2013.

Cuando anunciamos la fecha de salida de BioShock Infinite en marzo, no sentimos muy bien con los tiempos. Desde entonces, nos hemos dado cuenta de detalles específicos y mejoras que harán Infinite algo aún más extraordinario. Por lo tanto, para darle a nuestro talentoso equipo el tiempo que requieren, hemos decidido mover la fecha de salida del juego a febrero 26, 2013. Queríamos que nuestros fieles fans supieran esto lo antes posible.

No los engañaré: BioShock Infinite es un juego enorme, y estamos haciendo cosas que nadie nunca ha hecho antes en un juego de primera persona. Teníamos experiencia parecida con el primer título, mismo que fue retrasado varios meses justo antes de su lanzamiento. ¿Por qué? Porque los Big Daddies no eran los que conocías antes. Por que el palo de Golf de Andrew Ryan no tenía exactamente el swing correcto. Porque Rapture necesitaba más Art Deco. El mismo principio aplica para BioShock Infinite.

¿Esto qué significa para ustedes?; Significa un poco más de espera, pero más importante, también será un BioShock Infinite más grande. También nos esperaremos a mostrar el juego en grandes eventos este verano, como E3 o Gamescom. De esa manera, la próxima vez que vean nuestro juego, será en esencia el producto que queremos poner en una caja. Prepararnos para estos eventos nos quitan mucho tiempo de desarrollo, tiempo que mejor usaremos para entregar la mejor versión de Infinite en sus manos en febrero.

Pero… ¡Detengan sus caballos! Que el analista Michael Patcher, el preferido de todos, dio a conocer sus opiniones acerca de este retraso.

Según el analista de videojuegos, Irrational Games2K Games Rockstar se sincronizaron lo suficiente como para decidir retirar del mapa a BioShock Infinite, por lo menos durante lo que queda del 2012, para dejarle el spotlight a Grand Theft Auto Vúnica y exclusivamente para él… ¿Será?

Sí, y este es un rotundo SÍ; Existe alguna coordinación dentro de Take-Two, entre Rockstar y 2K Games, tiene mucho sentido que BioShock Infinite se haya desplazado para dar cabida a GTA V.

Es muy posible que el equipo de Rockstar libere GTA V el 23 de octubre, para el pensamiento administrativo de Take-Two sería imprudente lanzar sus dos juegos más importantes del año con una semana de diferencia. Estoy seguro que Irrational hará un buen uso del tiempo extra. 

Pero, después de todo, y pensándolo bien… También es muy probable que Ken Levine e Irrational realmente han decidido hacer el juego más grande y simplemente tomaron cuatro meses para terminar. Es todo.

Sin duda es una teoría interesante, y sólo queda estar al pendiente de más declaraciones oficiales de que, efectivamente; Veremos GTA V el 23 de octubre y de que este retraso valió la pena. ¿O ustedes que opinan al respecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s