Los títulos que acompañarán el lanzamiento del Nintendo Wii U correrán únicamente a 720p

Posted on Actualizado enn

Empezamos con las noticias post-E3 correspondientes a Nintendo. La compañía se lució durante el pasado E3 2012 con su consola Nintendo Wii U, la cuál promete horas y horas de diversión a quienes la adquieran, gracias a su interesante esquema de control y Line-Up de lanzamiento, además de unas renovadas gráficas y sonido que al parecer, no serán explotadas al máximo en cuanto la consola vea la luz.

Son declaraciones un tanto inesperadas, sobre todo por el increíble potencial gráfico que presumía la consola desde que se encontraba en desarrollo. Sin embargo, en una entrevista reciente a Katsuya Eguchi; de la compañía, este dijo que su rooster inicial (O en otras palabras, esta gigantesca lista que les compartimos hace algunos días) no será compatible con la máxima resolución en pantallas HD disponible hasta el momento. Obviamente, hablo a los gloriosos 1080p.

Según Eguchi, la resolución de 720p es suficiente para darle el empujón inicial necesario a la consola. Además, buscarán que los estándares sean puestos por los desarrolles y no por ellos, para así asegurarse de que, efectivamente, el potencial de la consola sea explotado al 100% y lo juguemos como Dios manda.

Las declaraciones de Katsuya, en cuestión, fueron las siguientes:

Respecto a la resolución y la tasa de fotogramas para un juego deseados, obviamente depende en si los desarrolladores sienten que es la mejor forma de conseguir la mejor experiencia a otros jugadores. Personalmente no puedo hablar sobre los third-parties y sus circunstancias, pero en Nintendo tenemos diferentes equipos trabajando en diferentes juegos que toman en cuenta la resolución. Si ellos creen que concentrarse en 720p y una cierta tasa de fotogramas para conseguir cierta experiencia, ellos deciden, así es como toman sus decisiones, y las respetaremos al pie de la letra.

Suena bastante razonable. Además, en mi humilde opinión; Para que el potencial de la consola sea aprovechado al 100% no bastarán días, ni semanas, si no meses e incluso años después de ser puesta a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s