Reseña | Saint Seiya Omega

Posted on Actualizado enn

Saint Seiya Omega, es una serie que se estreno hace ya dos meses en Japón, se preguntaran, “¿Y porque hasta ahora viene haciendo la reseña?“. Bueno lo que pasa es que yo debía esperar para darles una nota más completa, más que nada para ver como es que reaccionaban los fans sobre  la serie.

Hubieron muchas preguntas encontradas, mucha critica sobre los nuevos y los viejos fans de la serie, ¿ustedes qué pensarían si de la noche a la mañana la historia de sus héroes y el diseño de sus personajes cambiara? Eso es lo que paso en esta nueva serie. ¿Donde quedo Hades, como es que ya pasaron trece años?.

Todas esas cosas y muchas más son por las cuales los fans criticaron esta serie originalmente creada por Masami Kurumada, la cual ya tiene 26 años. Muchos fans esperaron la serie con muchas ansias, otros la tacharon por no respetar el estilo clásico que gusto a muchos años atrás.

Lo primero que salta a la vista es la nueva apariencia de los personajes cuyo diseño estuvo a cargo de animador y diseñador Yoshihiko Umakoshi, conocido por sus trabajos en Cassern sins y Pretty Cure. Los dibujos son sencillos en trazo y la falta de detalles podría ser un arma de doble filo para los televidentes, eso sin dejar  la tendencia retro tan marcada, esto sin duda  se da a manera de homenaje a la serie original y a la actual moda le los remakes.

Empieza una nueva saga:

Al comienzo del primer episodio vemos a Athena (Saori Kido) en el santuario, viendo a un pequeño bebé (Kuoga) jugueteando en el pasto, de repente el cielo se oscurece y un planeta rojo se materializa en el firmamento; Athena toma al bebé en brazos para protegerlo, entonces una entidad maléfica trata de matarlos a ambos, en eso el caballero de oro Seiya aparece repeliendo el ataque del enemigo, el enemigo que no es otra sino Ares (Marte) se hace presente y una batalla se suscita.

Si bien el episodio está lleno de acción, la intriga alrededor del paradero de Seiya y la extraña cicatriz en el brazo de Athena te atrapan. Lo cierto es que vimos un periodo  de evolución en cuanto la industria del anime y el manga se refiere mismo que no pretende dar un paso atrás en su búsqueda por innovar, la constante experimentación con géneros y técnicas. Lo que les puedo decir es que todavía falta mucho para que esto se acabe, y así seguiremos viendo nuevos personajes nuevos diseños de dibujos pero algo les aseguro nunca dejaran de divertirnos.

Hasta luego nos seguimos leyendo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s