Imágenes

SOL, el portátil con Ubuntu que se carga con energía solar.

Imagen Posted on

SOL, el portátil con Ubuntu que se carga con energía solar.

No todos los usuarios de portátiles los emplean en interiores, ya sea en oficinas, universidades o en el hogar, sino que algunos se los llevan de acampada, o incluso a trabajar en exteriores. En estas circunstancias, encontrar un enchufe no es algo que sea fácil, y qué decir de los países en vía de desarrollo. Es precisamente a este último mercado al que se dirige SOL, un portátil Ubuntu que alimenta su batería con energía solar. Y no creas que el rendimiento de la batería bajo estas circunstancias es algo anecdótico: WeWi, la firma canadiense que lo fabrica, afirma que ésta se carga con energía solar en apenas dos horas, y que ofrece un rendimiento de hasta diez horas con una sola carga.

Por desgracia, no te podemos contar mucho más puesto que los detalles publicados en la web oficial del producto son escasos, aunque te podemos confirmar que el portátil cuenta con WiFi, pantalla HD y el título, según el fabricante, de ser “el primer portátil del mundo alimentado íntegramente por energía solar”. Parece que el equipo sale a la venta en un par de días y el primer mercado que lo recibiría sería el de Ghana, a un precio de 300 dólares.

Anuncios

PS Vita se actualiza a la versión 2.60.

Imagen Posted on Actualizado enn

PS Vita se actualiza a la versión 2.60.

Sony ha vuelto a lanzar una actualización más para su PS Vita, con la novedad de que en esta ocasión parece que el parche ofrece alguna que otra funcionalidad más además de las clásicas correcciones. Básicamente los usuarios podrán ahora gestionar sus partidas guardadas directamente desde PlayStation Plus, además de que a la hora de activar o desactivar las conexiones inalámbrica sólo tendremos que mantener pulsado el botón PS para ir directamente al menú funciones de red. Por si fuera poco, se ha mejorado la reproducción de contenidos a través de la red, pudiendo acceder y reproducir directamente archivos de vídeo o audio sin necesidad de copiar el contenido a la PS Vita.

MSI GS70, un portátil delgado, ligero y muy potente listo para jugones

Imagen Posted on

MSI GS70, un portátil delgado, ligero y muy potente listo para jugones

MSI continúa en la búsqueda del portátil jugón perfecto y para ello, nada mejor que intentarlo de nuevo con un interesante y potente equipo con el GS70. Este laptop de 17,3 pulgadas llega a nuestras vidas asegurando ser el modelo más delgado y ligero del momento con procesador Haswell, gráficos GeForce GTX y doble ventilador para su refrigeración, anotando en su ficha un peso de 2,5 kg y un grosor de 21,5 mm. Su pantalla, con resolución Full HD, es de tipo mate, su corazón de cuatro núcleos late al ritmo de un Core i7-4700HQ (a 2,4 /3,4 GHz) y la gráfica NVIDIA que monta es concretamente una GeForce GTX 765M con 2 GB de RAM.

Completan su hoja de especificaciones hasta 16 GB de RAM, varias configuraciones de almacenamiento (dos unidades 128 GB de mSATA SSD en RAID 0 + 1 TB o 128 GB mSATA SSD + 750 GB HDD (7.200 rpm), cuatro puertos USB 3.0, un conector HDMI, webcam a 720p y lector de tarjetas SD. Su teclado SteelSeries ofrece retroiluminación de colores y dispone de una batería de seis celdas.

El precio base para este nuevo equipo de MSI es de 1.800 dólares, al menos en EEUU. No contamos por el momento con información acerca de su comercialización en otros países, pero con la IFA a la vuelta de la esquina, imaginamos que pronto saldremos de dudas